López Obrador analiza dar «amnistía» a jefes del narco

19

El dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ganar la elección de 2018, analiza incluir a los líderes del narco en la amnistía que ha propuesto para lograr la paz en México.

En entrevista al finalizar su acto político este sábado en Quechultenango, municipio que se ha señalado de ser bastión del grupo criminal Los Ardillos, el tres veces candidato a la Presidencia de México criticó la actual estrategia de seguridad, la cual calificó de equivocada, porque se quiere remediar la situación solo con medidas coercitivas que incluyen soldados, cárceles y masacres.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, expresó.

Se le preguntó si la amnistía incluía a los líderes de los cárteles de lo cual respondió que “vamos a plantearlo, lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.