López Obrador asegura que su fideicomiso seguirá, tras revocación de multa por parte del INE

12

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la multa por supuestas irregularidades en el manejo del Fideicomiso “Por los demás”, se va a continuar con esta labor, a fin de concluir antes del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre.

Tras salir de sus oficinas en la Roma, el futuro titular del Ejecutivo detalló que falta reunir 18 millones de pesos para lograr los 103 millones comprometidos, por lo que hizo un llamado a los funcionarios emanados de Morena y a la ciudadanía en general para colectar los recursos que se entregarán a 45 mil damnificados.

Apuntó que la transparencia con la que se manejó el Fideicomiso hizo que salieran bien librados de las acusaciones del INE.

“Lo más importante por eso no pudo la calumnia afectar, salimos ilesos porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos a cada damnificado y se tienen todo los recibos y las fotografías de los que recibieron el apoyo, entonces hubo mucha transparencia, mucha claridad”, agregó.

En otro tema, el mandatario electo señaló que estará abierto a analizar un cambio en el formato de la entrega del informe de gobierno a efecto de que los mexicanos estén informados.

“Vamos a ver el formato que más convenga con la idea de que la gente esté informada y que puedan haber intercambios de puntos de vista en un ambiente de respeto, por qué no en debate si hay respeto y además nosotros no vamos a ocultar nada, numca”, puntualizó.

Este sábado López Obrador fue visitado en sus oficinas de Chihuahua 216 por la escritora Elena Poniatowska y tuvo reuniones de trabajo con Juan Ramón de la Fuente, quien se perfila como el próximo representante de México ante la ONU; Marcelo Ebrard, futuro canciller; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del próximo gobierno.