Los alumnos de la maestra Irma Moncada mostraron el progreso de su talento en un recital de piano

102

El sábado 20 de junio pasado, los jóvenes alumnos de la maestra Irma Barreda de Moncada ofrecieron un recital de piano en el que mostraron los avances en su educación musical. En la Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en punto de las 17:00 horas, se dio inicio al concierto divido en dos partes: la primera con niños y niñas en un rango de cuatro a once años de edad, y la segunda con jóvenes de catorce años en adelante.

Los pequeños ejecutantes de la primera parte fueron: Lieschen Moncada Gasca, quien acompañada por la maestra Irma Moncada y Raúl Moncada sentados a su lado en el banquillo del piano, la acompañaron en su interpretación de obras de Peter Martin (Valsette, Promenade, Blues y Spanish Holiday) y E. Emmons (Concierto de campanas y En el país de los sueños). Le siguieron Marlene Figueroa Orihuela con obras del folklor francés; Sofía Herrera Alquiera ejecutando composiciones de Gnesina, Emons y folklor francés; Isabel Álvarez con obra de Grieg, Emmons y folklor español, Carlos Alberto de la Sierra con el Himno a la Alegría de Beethoven junto a folklor alemán y norteamericano, Diego Gutiérrez Aguilar quien, como tan sólo algunos de sus compañeros, prescindió del acompañamiento de la maestra Moncada a su lado y tocó tan sólo bajo su mirada un set de tres canciones de Thompson. Emiliano Vázquez García continuó el recital con obra de Bach, Kavalebsky y Castellanos, mientras que para finalizar el primer momento, quien se sentó al piano fue Ana Paula Medina Álvarez, mostrando su destreza y habilidad en tres encantadoras interpretaciones de Bach (Polonaise), Mozart (Tema y tres variaciones) y Beethoven (Para Elisa).

Para la segunda parte los alumnos jóvenes Mariana Coste Ortega, Eva Martínez Ramírez, Daysi Esmeralda Bahena y Carlos Flores Nava regalaron a los asistentes un par de promisorias ejecuciones cada uno, con obras de mayor grado de dificultad tomadas de los acervos de Bach, Yukie Nishimura, Chopin, Ponce y Beethoven. A su vez, los alumnos Marco Antonio Ribera e Ilse Reyes, quienes en el pasado estudiaron bajo la tutela de la maestra Irma Moncada y ahora lo hacen orientados por la cátedra de su hija, la maestra Adriana Moncada, finalizaron el concierto con Rachmaninov (Momento Musical Op. 16 No. 4), Gershwin (Preludio No. 1), Castro (Estudio de Concierto Op.20 No. 2) y Gisnastera (Danza del Gaucho matrero).