Lunas llenas abundarán en Octubre

86

Como dice aquella frase popular: “De las lunas, las más bonitas son las de octubre” y para deleite de aquellos que les gusta observar el firmamento, este mes habrá dos lunas llenas.

A este fenómenos se conoce como “Luna azul”, la cual se presentará el próximo 31 de octubre, la primera de ellas ocurrirá precisamente el día de hoy, jueves 1 de octubre.

De acuerdo con los expertos, solo cada dos años y medio se presenta el fenómeno natural en el que en un solo mes se pueden observar al menos dos lunas llenas.

Este 1 de octubre se podrá observar algo llamado como la “micro luna llena”, se le llama de esta forma porque no se verá tan grande como en otras ocasiones; esto se debe a que está en apogeo, el punto más alejado de la Tierra.

Así es como se presentará la doble luna llena de octubre
La cara diurna o “luna llena” tendrá dos apariciones en este décimo mes del año, el cual se ha caracterizado por presentar condiciones adversas como la pandemia a causa del coronavirus.

Mientras que el 31 de octubre coincidirá la segunda luna llena, a la que se le ha asignado el mote de “luna azul”; pero esto no se debe al color que proyecta; si no que tiene un trasfondo etimológico.

Si bien, las lunas en este mes se caracterizan por se demasiado brillantes, el color que proyectará seguirá siendo grisáceo con brillantes tonos en color negro.

Uno más de los fenómenos que se presentará en estos días serla la Luna Nueva, misma que se caracteriza porque está en el punto más aproximado a la Tierra.

No cabe duda que este octubre viene cargado de razones para salir por la noche y admirar la luna en sus diferentes fases.

------------------
loading...