Madres de familia piden devolución del mobiliario escolar en Jojutla

47

Las quejosas amenazan con interponer una denuncia por robo ante el Ministerio Público

Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” del poblado de Tlatenchi en Jojutla, exigieron al excomisariado ejidal de este lugar, German Rosales, les haga la devolución del mobiliario escolar que estas le pidieron de favor resguardara en la Casa Ejidal mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción de la institución que fue afectada por el sismo de 2017.

Ante diversos medios de comunicación y en las afueras del plantel, las inconformes relataron que el pasado jueves se disponían a sacar (grabadoras, bombas de agua, proyectores, sillas, butacas, tablones y un portón) para regresarlos a la nueva escuela, sin embargo, se percataron de que estos materiales ya no estaban donde los habían dejado.

Miriam García Hernández, madre de familia recordó que exautoridad ejidal y su comité en todo momento tenían las llaves para poder abrir y cerrar el lugar donde se encontraban las cosas, por ello no dudó en hacerlos responsables.

“Queremos que se presente y nos rinda cuentas, él y sus compañeros son los únicos que tenían llaves del lugar, le pedimos al excomisariado ejidal que nos haga la devolución de las pertenencias de la escuela, se desaparecieron muchas cosas que son valor costoso, estamos hablando de miles de pesos”, manifestó.

García Hernández, dijo que en una reunión que tuvieron con la ex autoridad ejidal, este les argumento que no se hacía responsable de las perdidas, toda vez que nunca le fue entregado un inventario, situación que los padres rechazaron.

Finalmente, fueron claras al precisar que en breve estarán levantando una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, para que el hecho sea investigado.

Por Areli Gómez