Mar de fondo afecta el puerto de Acapulco

17

El alto oleaje ha dejado en Guerrero un muerto, 218 viviendas y 198 palapas dañadas; 165 personas permanecen en los tres albergues habilitados, informó este domingo el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido.

Dos comunidades de Coyuca fueron evacuadas debido a las marejadas producidas este sábado por el fenómeno, que ha afectado hasta el momento a cuatro municipios a lo largo de la Costa Grande de Guerrero.

El director de Protección Civil del municipio de Coyuca, José Luis Serna informó a CNNMéxico que las marejadas comenzaron desde la madrugada de este sábado, afectando playas desde el puerto de Acapulco hasta Zihuatanejo.

En Acapulco, el fenómeno provocó la salida del mar en algunos puntos de la costera Miguel Alemán.

Personal de Protección Civil recorre las zonas de playas para que la gente no se meta a la playa, precisó el alcalde.
Dos albergues se instalaron en Coyuca de Benítez para atender a la población afectada. José Luis Serna informó que el 25% de las viviendas de este municipio presentan afectaciones de diferentes niveles.
«Está golpeando muy fuerte la marejada (…) como las viviendas están a orilla de la playa, el oleaje, la fuerza del mar las está tumbando, y ya tenemos evacuadas dos comunidades, por lo pronto por lo delicado del asunto», dijo.
El funcionario estatal precisó que las comunidades evacuadas son Carrizal y Playa Azul, pero también se registran afectaciones en los poblados de Mogotes, Luces del Mar y Barra de Coyuca.
«Hay casas que se han caído totalmente», sostuvo Serna.
El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que se aplica el Plan DN3 en las zonas afectadas. Personal del Ejército Mexicano apoya en las tareas de atención a las familias afectadas.