Marcelino García-Toral, nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao

El preparador asturiano firmará por lo que resta de campaña y una temporada más

46

En Ibaigane ya tienen claro quién dirigirá los destinos del Athletic Club de Bilbao. Según ha podido saber Goal, el elegido para ser nuevo entrenador del Athletic Club es Marcelino García-Toral. Las negociaciones entre el cuadro vizcaíno y el preparador asturiano han entrado en su recta final. Desde la zona noble de San Mamés se considera que el proyecto deportivo necesita una renovación y el elegido es Marcelino, vigente campeón de Copa del Rey. Trofeo que, además, podría volver a conseguir por segunda vez, si es que consigue hacerse con el título en la final de Copa que enfrentará al Athletic con la Real Sociedad.

Fuentes solventes confirman a Goal que el asturiano, junto a su cuerpo técnico, ha llegado a un acuerdo para estampar su firma con el cuadro de El Botxo, dando carácter oficial a un documento que vinculará al asturiano con el club bilbaíno por lo que resta de campaña y una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022. A falta de algunos flecos por resolver, el acuerdo con el asturiano es total.

Tanto Aitor Elizegui, presidente bilbaíno, como Rafael Alkorta, director deportivo de “los leones”, están convencidos de que la apuesta deportiva por Marcelino revitalizará un equipo que no atraviesa por su mejor momento. Los contactos entre el Athletic Club y el entorno del asturiano han cristalizado y el club ya ha hecho un comunicado oficial confirmando la noticia avanzada por Goal. Marcelino será el recambio en el banquillo de Gaizka Garitano, que ha sido relevado del banquillo de los “leones” después del triunfo ante el Elche en casa.

El estreno del preparador asturiano podría ser el miércoles ante el FC Barcelona, en partido de Liga. Luego se vería con el Atlético de Madrid y la semana próxima, tendrá que disputar la semifinal de la Supercopa de España.

El Athletic Club, uno de los grandes del fútbol español, será el décimo equipo en la trayectoria profesional de Marcelino García-Toral, después de Lealtad, filial del Sporting de Gijón, primer equipo del Sporting, Recreativo de Huelva, Rácing de Santander- en dos ocasiones-, Real Zaragoza, Sevilla FC, Villarreal CF y Valencia CF.

------------------
loading...