Más de 25 familias afectadas por inundaciones debido a lluvias

145

El titular de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados informó que derivado de las lluvias de los últimos quince días, 25 familias de diferentes colonias del municipio han sido afectadas por las inundaciones que se han suscitado, de las cuales al menos 15 viviendas están deshabitadas.

Destacó que hasta el momento otras afectaciones que se han presentado son caída de árboles, encharcamientos y colapsos de bardas.

Detalló que los lugares dónde más se han presentado inundaciones y encharcamientos como en el mes de octubre del año pasado ha sido en; Quinto fraccionamiento, Mártires del río blanco, Ciudad Chapultepec así como Flores Magón, al ser está parte dónde desemboca el agua de la parte norte del municipio.

Aseguró que por esta razón se le ha dado la atención necesaria en cuestión de acciones previas a las lluvias como el desazolve, podas y limpiezas.

Agregó que hasta el momento se ha registrado un 30% de las precipitaciones pluviales, por lo cual aún faltan muchas lluvias, por ello se notificaron a 270 familias que viven en zonas de riesgo para que estén al pendiente del riesgo que corren.

Puntualizó que estás precipitaciones podrán seguirse registrando lo que resta del mes, así mismo durante todo el mes de octubre y noviembre por ello está Subsecretaría estará al pendiente de cualquier situación.