MAS pide separar a Cuauhtémoc Blanco de la Mesa para la Construcción de la Paz

El jefe del Ejecutivo Estatal podría estar utilizando información que aquí se maneja para favorecer a grupos criminales

40

El partido Movimiento Alternativa Social (MAS) pidió, de manera formal, separar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Morelos, ante sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

A través de un oficio con fecha 13 de enero de 2022, el presidente del MAS, Enrique Paredes Sotelo, pidió al maestro Alejandro Govinda Riquelme Pastoressa, secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz, determine la separación temporal del mandatario estatal como miembro de la misma, esto en base al artículo 8 Constitucional.

En el escrito se precisa que en ésta mesa se comparte información e incluso evidencias para el combate a la delincuencia organizada en la entidad, información que el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría estar utilizando para favorecer a grupos criminales, particularmente a aquellos con los que aparece fotografiado.

«El gobernador pudiera estar utilizando esta información para favorecer a algunos de los grupos con los que aparece fotografiado, lo cual incluso se reafirma con los señalamientos que se hacen contra él en las mantas», afirmó el líder partidista.

Además, el también presidente del Colegio de Abogados del estado, destacó que su presencia podría frustrar el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo en su contra como posible autor o partícipe de hechos que la ley prevé y sanciona como delito, por parte de la Fiscalía General de la República, dentro de la carpeta de investigación con número FED/MOR/CUER/023/2022, así como en la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad fue instalada con el objetivo principal de devolver la seguridad y la paz a los ciudadanos, atendiendo directamente el fenómeno delictivo en Morelos que hoy podría verse mermado por el posible vínculo del gobernador con la delincuencia organizada.