Mayweather regresa al cuadrilátero en pleito contra Logan Paul

453

Floyd Mayweather subirá de nuevo a un ring después de dos años y medio inactivo, esta vez para enfrentar al youtube Logan Paul, en una exhibición que le registrará varios millones de dólares a ambos contendientes.

The Money, quien tienen un impresionante récord de 50-0, se embolsará 100 millones de dólares por el encuentro, es decir, casi el 200 por ciento de lo que la empresa Showtime pretende recaudar en PPV.

Paul, en tanto, tiene asegurados 250 mil dólares, aunque la prensa estadounidense señaló que le tocará el 10 por ciento de lo que se logre recaudar en la señal de paga, una gran motivación para retar y enfrentarse a un histórico del boxeo.

«Esta es la cosa más genial del mundo. Puedo adornar el ring con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos e intentar cortarle la cabeza», explicó Paul en enero.

¿Cuáles son las reglas del encuentro?

Para tratar de que se vea un buen espectáculo, ambos peleadores acordaron pelear bajo ciertas reglas, entre las cuales destaca que el youtuber debe pesar debajo de las 190 libras (86.1 kilogramos), mientras que Mayweather debe andar abajo de las 160 (72 kilos). Por cada libra que se pasen están obligados a pagar 100 mil dólares de multa. Acordaron también que no habrá ganador oficial, puede haber nocaut, lo harán sin protección en la cabeza, los guantes pesarán 12 onzas y la pelea durará 8 rounds.