Médicos privados y dentistas protestan en Palacio Nacional; exigen vacuna

21

Ciudad de México.- Este viernes, médicos privados y dentistas se manifestaron afuera de Palacio Nacional. A la par de la mañanera, los médicos privados y dentistas solicitaron la vacuna contra el COVID-19.

El grupo de protestantes llegó con su vestimenta propia de su profesión. Llegaron con sus batas e instrumental para exigir que se les administre la vacuna contra COVID-19. Denuncian que no han sido contemplados,para el fármaco.  Se trata de médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado; que no laboran en hospitales COVID.

“¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, gritaban mientras al interior del Palacio Nacional se llevaba a cabo la tradicional mañanera; del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Llegaron al lugar alrededor de las 6:30 de la mañana, 30 minutos antes de que comenzara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Algunos, llevaron consigo una camilla similar a las que utilizan en los hospitales para transportar a los enfermos de COVID-19.

“Cada día que pasa sin que el gobierno nos vacune es un atentado que comete contra nuestra población, ya que sin vacuna somos un riesgo constante y muy grande, lo cual es injusto”, dijo el médico Héctor del Castillo, representante de personal de salud del sector privado.