Miente el IEBEM a los docentes

30

Los docentes esperan que hoy se liberen el resto de las horas

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos mintió a docentes de educación física al asegurarles que liberarían mil 200 horas y sólo está otorgando 180 horas, lo anterior lo dio a conocer el responsable de la Secretaría del Servicio Profesional Docente de la Sección 19 del SNTE, Oswaldo González Sánchez.

Señaló que “en la buena voluntad que ha tenido la autoridad educativa” el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz dijo que hay mil 200 horas a descompactar, razón por la que están buscando a que se entreguen como corresponde.

Ya que serían para docentes, tanto de nuevo ingreso como, como aquellos que tienen un buen desempeño.

“Nos encontramos con la sorpresa de que solamente se van a asignar alrededor de 180 horas, 168 a 180 horas, entonces el motivo y la visita como siempre la gestión en los protocolos, que siempre en un marco de respeto hemos cuidado, entonces estamos platicando con la autoridad educativa ¿Cuándo se van a asignar las demás horas?”, expresó.

Explicó que va a caminar el proceso de entrega de las 180 horas ya que no pueden ir en contra de sus propios compañeros que representan, por lo que solicitarán otra mesa de diálogo para que hoy se otorguen el resto de horas que quedaron pendientes.

Por lo anterior la Sección 19 del SNTE lanzó un llamado a las autoridades del IEBEM para que de manera inmediata liberen las horas que faltan.

Por Griselda Abundis