Minifaldas, escotes y pantalones ajustados prohibidos dentro de la catedral de Toluca

92

La Diócesis de Toluca determinó prohibir el uso de minifaldas, escotes y pantalones entallados para toda mujer que desee entrar a la catedral, pues considera que se trata de ropa inapropiada y ofensiva hacia Dios.

Mediante un cartel colocado a las puertas del templo católico, las autoridades eclesiales de la capital mexiquense consideraron emitir un código de vestimenta hacia el sector femenino que a la letra dice:

“Mujer católica: El templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.

Esta decisión fue avalada y justificada por el vicario general, Guillermo Fernández Orozco quien sostuvo que la catedral es un lugar sagrado que merece respeto; incluso dijo que hay al menos 20 mil carteles en diversas parroquias de la diócesis.

“Se repartieron 20 mil de esos a personas, siempre que se piden servicios religiosos en catedral se da una hoja con las indicaciones, el objetivo es que se vaya bien vestido, la dignidad, es un lugar sagrado, merece respeto, no es un lugar de exposición de modas y es para todos, aunque sólo aparezca la mujer, hay muchos hombres a los que se les pide que vayan bien vestidos, porque es un lugar sagrado”, respondió Fernández Orozco.

3