Morelia deja en el olvido a su equipo femenil

La plantilla femenil de Monarcas no ha sido notificada de la posible mudanza del equipo

312

Tras casi hacerse oficial la posible mudanza del equipo Monarcas Morelia a Mazatlán Sinaloa, para formar el nuevo equipo llamado delfines de Mazatlán, las jugadoras del Morelia Femenil viven con la incertidumbre, ya que nadie hasta el momento les ha notificado su futuro y que pasara con el equipo.

A diferencia del primer equipo con el que los directivos sostuvieron una reunión para explicarles el futuro del equipo, la femenil se tuvo que enterar a través de redes sociales el inevitable cambio de sede del equipo. Además, ninguna de las jugadoras ha tenido comunicación con la directiva para saber acerca del cambio de sede.

La única información de la que disponen es por medio de redes sociales y notas en medios de comunicación; incluso, el cese de Héctor Lara en la directiva no les fue notificado y se enteraron en internet.

El cambio de sede también sería un gran obstáculo porque Morelia Femenil tiene a jugadoras menores de edad, a quienes les resultaría muy difícil dejar su hogar para irse a Sinaloa, aunado a la situación económica nada favorable tanto en la Liga MX Femenil como por la pandemia del coronavirus.

Las jugadoras han pedido hablar con la directiva para aclarar dudas: ¿Qué pasará con sus contratos? ¿Hay seguridad de irse a Mazatlán y tener un apoyo para vivir y entrenar? ¿Cuántas seguirán en el proyecto toda vez que se canceló el Clausura 2020 y el mercado de altas y bajas es latente?