MORENA NO tiene candidato en Cuernavaca

159

En víspera de que inicien las campañas políticas en nuestra querida Cuernavaca, muchas y muchos de ustedes me han preguntado sobre mi participación para Presidente Municipal en esta contienda electoral, la cual no pudo concretarse debido a distintos factores:

Mario Delgado Carrillo presidente nacional de Morena Sí y los representantes locales de Morena – Morelos NO respetaron una máxima que siempre manifiesta Andrés Manuel López Obrador: Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México.

En Cuernavaca, Morena – Morelos no llevó a cabo el proceso de selección interna para la elección de su candidato, ni se realizó la encuesta como los estatutos de mi partido lo establecen. Impusieron a través del PES Morelos (quién quedó en el 8vo lugar en las preferencias de los Cuernavacenses), a su candidato, privilegiando intereses particulares y dejando sin oportunidad a Mujeres y Hombres valiosos de Cuernavaca que nos inscribimos a participar en la encuesta, cumpliendo todos los requisitos legales, morales y de identidad por nuestra ciudad. Se traicionó el principio de que Morena es el único partido que consulta a los ciudadanos para la selección de sus candidatos.

Les comparto algunos datos de las elecciones pasadas en 2018, donde gracias a su apoyo, confianza y respaldo de AMLO se logró el triunfo como Diputado Federal por Cuernavaca. Ese día y con el mismo padrón electoral se eligió presidente Municipal:

DIPUTACIÓN FEDERAL CUERNAVACA
Alejandro Mojica : 93, 935 VOTOS (Coalición)
1.- MORENA: 74, 144 VOTOS
⁃ PES: 10,526 VOTOS
⁃ PT: 9, 265 VOTOS
2.- PAN: 40,880 VOTOS
3.- PRI: 12,212 VOTOS

PRESIDENCIA MUNICIPAL CUERNAVACA: 62,553 VOTOS
(Coalición)
1.- MORENA: 48, 145 VOTOS
⁃ PES: 7,765
⁃ PT: 6,529
2.- PAN: 45,222 VOTOS
3.- JOSE LUIS URIÓSTEGUI: 27, 431 VOTOS (INDEPENDIENTE)
4.- PRD: 10,678 VOTOS

Por lo anterior, exhorto a todos los cuernavacenses a analizar las propuestas de las y los candidatos postulados para este proceso electoral y así poder elegir a los mejores perfiles para nuestra ciudad.

Al no darme la oportunidad de participar en esta ocasión, desde mi trinchera ciudadana como cuernavacense, estaré pendiente por el bien de mi ciudad , ya que con algún cargo o sin él, siempre hay que anteponer los intereses de la gente por encima de los intereses particulares o de unos cuantos.

Por Alejandro Mojica Toledo

------------------
loading...