Muere Kazuki Takahashi, creador “Yu-Gi-Oh!”, a los 60 años de edad

42

El cuerpo de Kazuki Takahashi, mangaka y creador de “Yu-Gi-Oh!”, fue hallado sin vida flotando en el mar.

Según información de NHK, el 6 de julio Kazuki Takahashi fue encontrado sin vida flotando a unos 300 metros de la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa pero su identidad fue confirmada hasta el 7 de julio. El cuerpo llevaba un equipo de esnórquel, por lo que se considera que pudo ser un accidente de buceo. “Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, declaró una fuente a la AFP.

El cadáver fue visto por una persona que paseaba por la playa, quien llamó a las autoridades. Así mismo, medios locales informaron que el fallecimiento se habría producido uno o dos días antes del hallazgo. La Guardia Costera declaró que Takahashi había viajado solo a Okinawa y no se encontraron signos evidentes de lesiones y se ha iniciado una investigación para esclarecer la causa de su muerte.

El verdadero nombre del artista es Takahashi Kazuo, comenzó como dibujante de mangas a principios de 1980. Pero sería hasta 1996 que Kazuki  Takahashi lograría un gran éxito gracias a los cómics (mangas) de “Yu-Gi-Oh!”. Su popularidad fue tal que de éste derivaron otros exitosos productos como una serie de televisión animada y una película animada, además de la creación de un juego de cartas el cual ganó un récord Guinness como el juego de cartas coleccionables más vendido del mundo.

La agencia de Takahashi, Studio Dice, volvió negra la página web del artista.