Mujer salvadoreña intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos y se queda atorada

577

Una mujer salvadoreña tuvo que ser rescatada por varios elementos de la Guardia Nacional de Tijuana y del cuerpo de Bomberos de San Diego luego de quedar prensada entre dos de los enormes barrotes del  muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Una fémina de origen salvadoreño terminó atorada a medio muro fronterizo luego de ser abandonada por los «polleros» que se disponían a cruzarla el pasado 02 de agosto.

Según declaraciones de esta, ella, más un grupo de personas (todas de origen centroamericano), fueron ayudados por un grupo de ‘traficantes’ de personas para poder cruzar hacia los Estados Unidos de forma ilegal; estos abrieron una sección del muro con un gato hidráulico para poder lograr su cometido, sin embargo, este se ‘resbaló’ dejando a esta mujer atrapada, por lo que fue abandonada a su suerte por el resto del grupo.

Autoridades de California lograron localizar a la mujer, por lo que, con apoyo del cuerpo de Bomberos de San Diego y Guardia Nacional de Tijuana, lograron rescatarla.

Con información de Milenio