Mujer secuestrada es rescatada y horas después la asesinan a balazos en Sonora

84

Una mujer fue asesinada a balazos tan solo pocas horas después de que la rescataran de un secuestro.

Los hechos se habrían suscitado el pasado lunes 05 de septiembre en el municipio de Guaymas, Sonora, cuando Alma Verónica de 31 años de edad, junto con otras cuatro personas fueron secuestradas.

Pasaron dos días, hasta el miércoles 07 de septiembre, que las cinco personas privadas de su libertad lograron ser liberadas por elementos policíacos; uno de los secuestrados presentaba signos de violencia, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para poder ser internado.

Alma Verónica, habría sido liberada de su secuestro alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles. sin embargo, tan solo 13 horas después esta fue atacada a balazos y asesinada.

Asimismo, autoridades señalaron que un grupo de hombres armados habría intentado ingresar al hospital donde el hombre lesionado estaba internado para poder finarlo, sin embargo estos no lograron su objetivo.

La Fiscalía de Sonora, detalló que la mujer se habría negado rotundamente a recibir apoyo, protección o el traslado a otro municipio  por parte de la policía después de ser liberada. Pese a las recomendaciones que estos le dieron y recalcar lo peligroso que era quedarse en la misma zona.

“No aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales. Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado”, detalló le FGJES en una serie de comunicados.

Con información tomada de SOPITAS