Muy pronto iniciarán los Consejos de Participación Ciudadana en Cuernavaca

50

Con el objetivo de construir un puente de comunicación entre el Gobierno Ciudadano de Cuernavaca y la ciudadanía, se instaló la Comisión Organizadora para la creación de los Consejos de Participación Social de Cuernavaca y su convocatoria correspondiente.

En representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, presidió la instalación de la Comisión, cuyos miembros se comprometieron a trabajar con unidad por una mejor Cuernavaca.

“Los Consejos de Participación Ciudadana serán entes auxiliares del Ayuntamiento. Ellos tendrán el encargo de coadyuvar en las gestiones correspondientes ante el municipio. Se conforman con un presidente, un tesorero y dos vocales”, explicó Guillermo Arroyo.

Por su parte el regidor de Colonias y Poblados, Rafael Domínguez Galindo, añadió que el proceso de registro iniciará el lunes 26 de septiembre y concluirá el 24 de octubre con la toma de protesta de al menos 270 Consejos de Participación que se estima se conformen.

“El lunes iniciarán los registros y terminarán el viernes de la próxima semana. El 6 de octubre iniciará el proselitismo y concluirá el 14 de octubre; la elección será el 16 de octubre de las 9:00 a 17:00 horas y se tomará protesta el 24 de octubre”, informó el regidor Rafael Domínguez.

La Comisión Organizadora para la creación de los Consejos de Participación Social de Cuernavaca es presidida por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la síndico, Denisse Arizmendi Villegas y el director de Gestión Política, Santiago Núñez Flores.

También por el regidor de Colonias y Poblados, Rafael Domínguez Galindo, la regidora de Bienestar Social, Teresa Pardiña Orduño y la regidora Gudelia Colín Moreno; así como un representante del Instituto Morelense de Participación Ciudadana y Procesos Electorales (Impepac)