Netflix prepara serie ‘live action’ de ‘Resident Evil’

256

En 2019, los seguidores de la saga de videojuegos Resident Evil quedaron emocionados con el rumor de que Netflix había adquirido los derechos para realizar una serie basada en la popular franquicia. Ahora, la plataforma de streaming compartió en su cuenta oficial de Twitter una foto con la que confirmó la adaptación ‘live-action’. “Cuando los chicos Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el fin del mundo. Resident Evil, una nueva serie basada en la legendaria franquicia de terror y de supervivencia, pronto en Netflix”, escribió la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter y la acompañó con una foto del guión.

En la imagen se puede ver que se trata del guion del primer episodio de la serie Resident Evil, el cual lleva el título de “Welcome to New Raccoon City” y estará escrito por Andrew Dabb y la dirección estará a cargo Bronwen Hughes, la directora detrás de algunos episodios de Breaking Bad y Better Call Saul.

Netflix reveló que la temporada de Resident Evil constará de ocho episodios de una hora cada uno. Por su parte, el guionista, Andrew Dabb le dio algunos detalles al The Hollywood Reporter sobre la producción. «Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Para todo tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unen a nosotros por primera vez, la serie estará repleta de viejos amigos y algunas cosas (cosas sanguinarias, locas) que la gente nunca ha visto antes”, comentó.

Acerca de la sinopsis, el sitio de entretenimiento estadunidense comentó que se llevará a cabo en dos líneas de tiempo.

Capcom lanzó Resident Evil en 1996. La franquicia se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos con más de 100 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Mientras que la franquicia de la saga de películas protagonizadas por Mila Jovovich ha recaudado más de 1.2 mil millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la franquicia de filmes más exitosos basados en un videojuego.