Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Niega magistrado del TJA bullying a edil

Fecha

El Magistrado arremeto con emitir una nueva sanción contra el alcalde

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Manuel García Quintanar dijo desconocer los motivos por el cual el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo lo haya denunciado por bullying, luego de mencionar que en breve apercibirán de nueva cuenta al edil por incumplimiento en sus obligaciones.

En entrevista, reveló que derivado a los más de 50 expedientes que se encuentran radicados en el máximo órgano de impartición de justicia administrativa; hasta el momento no ha cumplido con el pago de sus obligaciones como funcionario público.

Aseveró que cuentan con un expediente referente al pago de indemnización a dos menores de edad que quedaron huérfanos; luego de que su mamá muriera en el cumplimiento de sus funciones como agente policial; sin embargo, señaló que desde el 2017, las autoridades de Puente de Ixtla no cumplieron con el pago de indemnización que asciende a los más de un millón de pesos.

“No hay tal bullying, ya que sólo hay una serie de amonestaciones de expedientes para hacer cumplir con los expedientes que dicta el pleno del Tribunal, ya que este órgano de impartición tiene una función jurisdiccional de los asuntos que le competen a la norma constitucional”.

Por último, el titular del TJA, Manuel Díaz Quintanar explicó que, en los próximos días, emitirán una nueva sanción al edil como a los regidores por incumplimiento de pago en expedientes correspondientes a obra pública, adeudos que fueron heredados por las pasadas administraciones.

Y es que el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo acusó al Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, Manuel García Quintanar, de ser insensible a la situación económica y legal por la que atraviesa actualmente su municipio. Se trata de 150 laudos en ejecución en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y que traen como consecuencia, en algunos casos, la inhabilitación tanto de él como del resto del cuerpo edilicio.

Por Erick Abraján

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias