No aumentará el precio de la tortilla en Morelos

Pese a los cambios económicos a nivel global, en la entidad morelense no se verá un aumento en dicho producto alimenticio y que el costo promedio del kilo va desde los 16 hasta los 20 pesos

305

El presidente de la industria de la masa y la tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada informó que no aumentará el precio del kilogramo de tortillas en Morelos, cómo se ha anunciado en otros lugares del país como el Estado de México dónde ya aumentaron 4 pesos más a este alimento.

Destacó que el hecho de que estén aumentando el precio a las tortillas es debido al incremento del precio por tonelada de maíz, al cual le aumentaron hasta mil pesos más.

Detalló que el precio del maíz se basa en la bolsa de valores de Chicago, Estados Unidos, y al alcanzar el dólar hasta los 25 pesos repercute en demasía en el precio de este producto básico para hacer tortillas.

Puntualizó que pese a esto en la entidad morelense no se verá un aumento en dicho producto alimenticio y que el costo promedio del kilo va desde los 16 hasta los 20 pesos.

Finalizó diciendo que a pesar de la contingencia sanitaria del COVID19 y al incremento del maíz, este sector ha portado por no bajar sus cortinas.

------------------
loading...