No más giros rojos en Yautepec

26

Con el objetivo de evitar el incremento de giros rojos en el Municipio, las direcciones de Bienestar Social, Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Pública implementaron un operativo en bares y cantinas para prevenir ilícitos como la trata de personas, la venta de droga, la venta de alcohol adulterado o hasta el emplear a menores de edad.

Durante el operativo, los directores municipales pudieron constatar que algunos negocios no cuentan con permiso de venta de alcohol, medidas de seguridad adecuadas, las señoritas que trabajan en estos lugres no cuentan con tarjeta de salud expedida por el Ayuntamiento. Por ello estos establecimientos fueron notificados o en su caso hasta clausurados.  

Por su parte la directora de Bienestar Social la Lic. Irma Rosas pidió a los dueños de estos establecimientos mandar a las trabajadoras sexuales que laboren en esos lugares a las revisiones de rutina que se llevan a cabo todo los viernes por la tarde y sábados por la mañana,de lo contrario serán motivo de suspensión o clausura.  

Por su parte el director de Licencias y Reglamentos Cesar Javier Guerra, mencionó que estos bares deben de contar con su permiso a la vista, además exhortando a los propietarios a regular el sonido de sus aparatos.

Cabe señalar que estas acciones se llevaron  a cabo como respuesta a petición de ciudadanos, quienes denuncian las molestias que este tipo de lugares ocasionan como la música muy alta, las riñas o el espectáculo a los que los menores de edad están expuestos.

Por último los directores presentes  señalaron que la indicación del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Agustín Alonso es que no se permita la apertura de más giros rojos,  por el bienestar de las familias yautepequences.