«No podemos poner un policía a cada ciudadano»: Ortiz Guarneros

42

Por Redacción

Luego de la balacera ocurrida en pleno centro de Cuernavaca que dejó como saldo dos personas heridas y dos más asesinadas, autoridades del gobierno estatal ofrecieron una conferencia de prensa donde reinó la incertidumbre, la desinformación y la indiferencia.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de seguridad pública, fue el protagonista de este encuentro con los medios de comunicación, solo pudo confirmar que había una persona detenida y aseguró que desconocía mayores detalles porque venia saliendo de una reunión

“Solo sé lo que he visto en las redes sociales y lo que han dicho», dijo

Ante el siguiente cuestionamiento: ¿Dónde está la estrategia de seguridad y que puede esperar ahora la ciudadanía?

El funcionario contestó:

“Estos hechos suceden a cualquier hora del día, o han estado sucediendo, sin embargo, la estrategia de seguridad que seguimos implementando es los patrullajes y tan es buena la estrategia que se aseguró al homicida. Poner a un policía detrás de cada ciudadano es imposible; entonces los policías que estaban cubriendo este evento lograron asegurar al responsable y no va a quedar impune. Creo que eso es lo más importante: que los ciudadanos sepan que los homicidios, no van a quedar impunes pero para eso se requiere que denuncien”, señaló.