No se permitirán ventas a comerciantes en centro histórico durante fechas patrias

67

El presidente de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, aseguró que ante la intención de comerciantes de salir a vender los días 15 y 16 de septiembre, si no se da el apoyo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el municipio tendrá que realizar operativos para impedirlo.

Destacó que por parte del Ayuntamiento se hará lo correspondiente, no obstante también debe haber una corresponsabilidad de aquellos que asistan a comprar ya que de acuerdo a la información que el Comité de Contingencia del municipio ha presentado, existe un rebrote de contagios del COVID19, ya que de 50 personas que tenían reportados con esta enfermedad se incrementó a más de 80.

Añadió que esto significa que se pudiera regresar a un semáforo no favorable al tema económico.

Villalobos Adán recalcó que la ciudadanía ya sabe cómo cuidarse para evitar contagiarse y poder así seguir el camino hacia la reactivación económica que tanto se necesita.

Por esta situación dijo es importante seguir implementando las medidas de sanidad correspondientes así mismo señaló que ante lo que mencionaron los comerciantes de que si no les envían notificación de si sí podrán instalarse en el centro de esta ciudad o no en dichos días ellos podrían hacerlo, ellos saben que esto no está permitido por la situación de la pandemia.

«No se necesita notificación, saben perfectamente que no, no nos hagamos los listos en estos momentos de pandemia, toda la población a nivel general sabe que en el estado por el semáforo que guardamos, no están permitidas verbenas populares y tampoco fiestas patrias», aseveró.

Finalmente el edil de la capital morelense destacó que lo que si se puede hacer son los festejos desde el corazón y en la mente ya que lo importante es no poner en riesgo a la población y a los habitantes de esta ciudad.