«Nunca estuve ausente de la política mexicana porque nunca me fui del todo»: Ebrard

29

El exjefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoMarcelo Ebrard Casaubón, afirmó que su incorporación al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, no significa su regreso a la política, toda vez que nunca estuvo ausente.

Entrevistado tras su nombramiento como coordinador de los trabajos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la primera circunscripción electoral señaló que aclaró que hubo circunstancias electorales, que lo llevaron a ausentarse un tiempo del país, pero no de los trabajos políticos.

“Estoy encantadísimo de estar en la Ciudad de México, debo decirles que estuve viniendo y no he estado fuera como se piensa dos años.

Yo salí de México porque no me permitieron siquiera ser diputado suplente, candidato a diputado suplente, no por otra razón; siempre he estado defendiendo todos mis actos de gobierno, no tengo de qué avergonzarme, sino no estuviera aquí”, afirmó.

Cuestionado respecto a que, si en los últimos años se sentía perseguido políticamente, Marcelo Ebrard respondió de manera muy sus generis.

“Ustedes dirán, yo soy de los pocos políticos mexicano que ha tenido fuego amigo y fuego enemigo al mismo tiempo y aquí estamos”, apuntó.