Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Ochoa acusa a Anaya de poner pretextos para no ayudar a damnificados

Fecha

El dirigente nacional del PRIEnrique Ochoa Reza acusó al líder del PANRicardo Anaya, de buscar excusas para evitar cumplir con la entrega de los recursos de su partido a la reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos y dijo que «quizá (esté) formando un cochinito para su aspiración político-electoral del año que entra».

Respecto a la reunión que el líder del PAN sostuvo con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, para buscar una vía que no sea la renuncia a los recursos del partido, explicó que los partidos deben buscar una vía rápida y legal para hacer llegar el dinero a los damnificados.

«Es lamentable que Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, que recurrentemente declararon en los medios que rechazarían el financiamiento público en el 2017, simplemente estén arrastrando los pies y estén buscando una manera de cómo no hacerlo», dijo.

Explicó que en ese sentido la legislación electoral es clara y señala que cuando el recurso público entra a los partidos este se tiene que usar para actividades política electorales, por ello es importante que se renuncie a este dinero.

Ochoa Reza dijo que el PRI al hacer entrega de este recurso, condicionó a que este dinero no se quedara en el INE, sino que se entregará a la Tesorería de la Federación para que hubiera un fondo transparente con supervisión ciudadana que garantice que se entregará a quienes más lo necesitan.

«Si Movimiento Ciudadano, que es parte del Frente, lo pudo hacer, qué excusa tiene Ricardo Anaya, está verdaderamente arrastrando los pies o quizá formando un cochinito para su aspiración político-electoral del año que entra».

Abundó que su partido utilizará para su operación el ahorro de meses anteriores y la disciplina presupuestal, pero rechazó que se vayan a realizar despidos de personal en el CEN del PRI, ya que incluso algunos de sus trabajadores resultaron afectados por el sismo.

Explicó además que en la reunión que sostuvo con loa dirigentes estatales de su partido y con los coordinadores parlamentarios de los estados, les pidió que eficientemente los recursos y cierren el año con responsabilidad, utilizando de una manera más óptima los recursos con los que tendrán que operar, pero no a costa de los trabajadores.

Concluyó que lo más importante para el PRI «es que todos los partidos políticos dejen de arrastrar los pies, dejen de quedarle mal al pueblo de México y que juntos podamos establecer un fondo de cerca de mil millones de pesos en el 2017, para el apoyo de las personas damnificadas por los sismos».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias