Ómicron es más reinfecciosa que Delta: OMS

65

Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Ómicron es más reinfecciosa que Delta, pero menos grave.

De igual manera, detalló que hasta ahora los estudios que se han llevado a cabo han revelado que la variante Ómicron genera mayor nivel de contagio. Sin embargo, las personas que se han infectado han presentado síntomas leves.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes”, explicó.

Desde que se detectó la nueva variante de COVID-19 diversos grupos de científicos de la OMS se han dedicado a estudiarla para descubrir sus efectos.

Por otro lado, la OMS pidió a los gobiernos mundiales realizar una revisión de las medidas de prevención que establecieron ante la variante. Lo anterior mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Así mismo, la OMS dijo que la nueva variante se puede detener, aseguró que solo se requiere realizar una planeación y coordinación ante la detención de nuevos contagios.