OMS declara brote de Viruela de mono como emergencia de salud internacional

82

Fue durante la mañana de este sábado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el reciente brote de viruela símica o ‘viruela de mono’ como una emergencia de salud internacional, debido al creciente número de casos en todo el mundo.

Son un total de más de 17 mil casos en 75 países (cinco de ellos mortales), lo que provocó que la Organización emitiera una conferencia de prensa dirigida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom en la que declaraba dicha alerta mundial para poder evitar la rápida propagación que esta está teniendo, esto 48 horas después de que un comité de especialistas deliberara respecto a la situación actual del brote.

Es así que después de dicho comunicado, la institución obligará a los sistemas de salud de distintos países a reforzar sus medidas de prevención contra esta nueva problemática que ya se ha convertido en una situación de interés mundial.

“Tenemos un gran brote que se ha extendido por el mundo de forma rápida mediante nuevas formas de transmisión sobre las que nuestro conocimiento es limitado y que cumple los criterios para ser declarado una emergencia de salud pública”, señaló Adhanom en la rueda de prensa celebrada en Ginebra.

Con infomración tomada de internet