OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de covid-19; incluirá a Lationoamérica

Por su alta efectividad y su bajo costo, la OMS tiene listas 120 millones de pruebas rápidas para detctar covid-19

648

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará 120 millones de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus covid-19 a 133 países, algunos de ellos latinoamericanos, aunque el organismo no especificó cuáles serían los países elegidos pero se sabe que incluirán a los de menor ingreso.

Mediante un comunicado oficial, la OMS especificó que las pruebas consisten en un test de antígenos “que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en unos 15 a 30 minutos, a un precio más bajo y con un equipo menos sofisticado”.

De acuerdo con la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, el problema actual es que en muchos países se hacen pruebas de PCR y sus resultados pueden tomar días en conocerse.

Catharina Boeme, directora ejecutiva de FIND, una fundación sin fines de lucro socia de la OMS resaltó la calidad de estas nuevas pruebas que se repartirán por todo el orbe.

​“Los test rápidos de antígenos proporcionan resultados fiables, funcionan prácticamente como una prueba de embarazo”, señaló la especialista. Estas pruebas actualmente cuestan 5 dólares cada una y el objetivo es hacer que bajen aún más su precio.