OMS no recomienda vacunación masiva contra viruela del mono

77

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ve prioritario vacunar masivamente a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono.

El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad“, explicó Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS.

Mientras que el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan dijo que “probablemente cada país necesitará un pequeño contingente de vacunas, no a gran escala“.

Sobre las personas que podrían ser vacunadas, se indicó que cada país podría establecer sus propias directivas. Sin embargo, se señaló que desde 2013 se recomienda para este tipo de virus vacunar sobre todo a personal de laboratorio, trabajadores sanitarios y de primeros auxilios.

Vacuna

La vacuna convencional contra la viruela es altamente efectiva. Mientras que autoridades sanitarias de Canadá y Estados Unidos han aprobado una vacuna más moderna contra la viruela del mono. Sin embargo, aún no ha sido sometida a estudios de calificación de la OMS.