Operatividad de termoeléctrica de Huexca permitirá desarrollo y crecimiento

84

Ivan Elizondo Cortina presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Morelos, aseguró que ante el anunció que dio el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre que iniciará operatividad la termoeléctrica de Huexca para fin de año, esto es de suma relevancia para el estado ya que dijo, permitirá el desarrollo y crecimiento en el estado.

Elizondo Cortina, destacó que para esta cámara que representa y los diferentes miembros de la Mesa Directiva, dónde han estado impulsando diferentes proyectos y acciones para generar condiciones que permitan tener mejor productividad y eficiencia dentro de las empresas, esto es de gran importancia.

Por ello espera que realmente se lleve a cabo esta operatividad de la termoeléctrica, así mismo que las personas que están alrededor de este proyecto entiendan su importancia y que se puedan obtener rápidamente los resultados de esta inversión multimillonaria que a la fecha sigue en pausa.

Agregó que en cuanto a los movimientos sociales que están en contra de dicha operatividad, es importante que sean atendidos y se les explique a fondo cuales son las características y el proceso que lleva a cabo este proyecto.

«Yo creo que es un tema de convencimiento y entender que existe una inversión y que esa inversión generará condiciones mucho mejores para todos los morelenses», señaló.

Finalmente mencionó que probablemente ya debe haber un tema de operación política, de acercamiento ya que habrá personas en contra, no obstante, al menos los empresarios que el representa están a favor de este anuncio.