Osorio Chong califica de prejuiciosas y absurdas las declaraciones de Donald Trump sobre México

18

Tras las declaraciones del empresario Donald Trump, en torno a que México solo manda a delincuentes y que de llegar a la Presidencia de Estados Unidos, levantará un muro en la frontera con México; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que son “prejuiciosas y absurdas”.

En entrevista, Osorio Chong consideró que el empresario más que presentar un proyecto luego de su destape, solo busca generar una nota toda vez que al parecer desconoce las aportaciones que hacen los mexicanos en el país vecino.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”, refutó.

Añadió “creo que lo que hizo este personaje es generar polémica y no proyecto, o tal vez seguramente el desconocimiento que tiene de la aportación que tienen los migrantes en los Estados Unidos”.

Al defender la labor de los mexicanos en E.U, el encargado de la política interna del país aseguró que son particularmente las y los mexicanos que realizan un esfuerzo cotidiano que es reconocido por la propia comunidad estadounidense.

“Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial”, señaló.