Pablo Gordillo junto con jóvenes limpian la barranca del «Puente 2000» por el Día Mundial del Medio Ambiente

138

El candidato a la diputación local por el Distrito II, junto con jóvenes y vecinos retiraron basura de la barranca del Puente 2000 ubicado en la colonia San Antón de Cuernavaca.

“Este 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, vamos juntos a limpiar nuestras barrancas que son las que permiten que tengamos nuestros micro climas y que la Primavera florezca todo el año en Cuernavaca”, afirmó Pablito, como lo conocen en las colonias de la capital morelense.

No hay una real atención ni preocupación municipal por nuestras barrancas, vamos por una legislación con sanciones más fuertes para quienes contaminen nuestros espacios naturales y también con incentivos para quienes las protejan, aseguró Pablito.

Como ciudadanos nos toca hacer conciencia, agregó el candidato; mantengamos la basura en su lugar y comencemos por acciones pequeñas que hagan la diferencia.

Pablo Gordillo recordó que las barrancas y ríos están reguladas por la Ley Nacional de Aguas, una legislación con más de 20 años de creación, y su atención es competencia de la Federación a través de la CONAGUA; a los municipios, dijo, les toca atender cuando hay concesión a favor del municipio; por lo cual no hay una protección real de nuestras barrancas.