Padres de Familia en Cuautla exigen a autoridades construcción de nueva escuela

184

Padres de familia del jardín de niños “Ma. Elena Chanes” de Cuautla se manifestaron a las afueras de dicha institución en protesta a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), para que atiendan la problemática que tienen en la institución, en donde precisaron que al tener una antigüedad mayor a los 60 años, las instalaciones educativas se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo latente para los estudiantes.

Al respecto, señaló que desde su construcción, el plantel no ha recibido ningún tipo de remodelación ni mantenimiento, por lo que la escuela no se encuentra en las condiciones idóneas para que los niños puedan continuar tomando clases en dicho recinto.

“Lo único que queremos es una escuela digna para los niños, ya sea para los que salen como para los que lleguen, al final de cuentas son seres humanos y merecen una escuela digna”, precisó el vocal del comité de padres de familia.

Hay que mencionar que son alrededor de cien niños los que estudian en las instalaciones antes mencionadas por lo que los padres de familia solicitaron a las autoridades antes mencionadas el atender su llamado, ya que precisaron que desde hace varios años, han solicitado a las mismas la intervención de la escuela en mención y solo han hecho caso omiso.

Finalmente, señalaron que si el IEBEM y el INEIEM continúan sin atender sus exigencias, procederán a realizar el bloqueo de la avenida Reforma y posiblemente también realizarían las mismas acciones en la capital del Estado, esto posterior al periodo vacacional de Semana Santa