Pedro Ferriz pide al TEPJF impugnar el proceso de recolección de firmas

10

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un recurso de impugnación para que detenga lo que calificó como el “enorme fraude electoral”, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A decir del comunicador, la máxima autoridad electoral del país, debe anular el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes por carecer de certeza y legalidad.

Mencionó que las firmas de apoyo ciudadano presentadas por Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y por Armando Ríos Piter son falsas y confirman un fraude.

Agregó que una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas, ya que no se puede avalar que se haya delinquido poco, pues sería aceptar que la trampa sea utilizada en los comicios.

Ferriz de Con advirtió que acudirá a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos para denunciar que el proceso de candidaturas independientes fue una mentira avalada por las autoridades mexicanas.