Peña Nieto no detendrá sus actividades en el país durante el proceso electoral

18

Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, afirmó que las actividades del presidente Enrique Peña Nieto no se detendrán por el proceso electoral y comentó que la reducción de actividades públicas del mandatario se debe a las reuniones con su gabinete que trabaja para rendir buenas cuentas al cierre de la administración.

En conferencia de prensa conjunta con la directora general del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, rechazó que haya algún enfrentamiento con los demás partidos políticos y aseguró que “en el fragor de la competencia política se hacen declaraciones, se fijan posicionamientos con pasión y ello ocurre en las campañas políticas”.

“Seguimos trabajando de manera muy coordinada con todos los gobernadores de los diferentes partidos políticos que siguen teniendo reuniones para que la Federación les siga colaborando en los términos de seguridad o en las reuniones que tienen en le Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la secretaria de Salud, en donde seguimos teniendo un trabajo muy coordinado y lo seguiremos teniendo durante el proceso electoral y desde luego hasta el final del mandato”, aseveró.

Al presentar la séptima edición de la campaña “Un Sonido Que Despierta la Vida”, Sánchez Hernández garantizó el blindaje de los programas sociales durante el proceso electoral en nuestro país.

“La gran mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el gobierno de la República tienen ya consideraciones de blindaje, que los propios legisladores, al procesar el presupuesto de egresos, han considerado que son suficientes para ello. Las reglas de operación de cada uno de estos programas, hay disposiciones muy claras que tienen el propósito, precisamente, de evitar este tipo de conductas”, indicó.