Continúa la desbandada: 12 Diputados Federales piden licencia a su cargo esta semana

33

En la Cámara de Diputados, sigue la desbandada de congresistas que buscarán nuevos puestos de elección popular.

En esta ocasión, el Pleno aprobó las solicitudes de licencia de 12 integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Verde Ecologista (PVEM) y uno más del Partido Acción Nacional (PAN).

La mayoría de los congresistas que este jueves 1 de marzo dejaron la curul por buscar otro puesto, pertenecen al Estado de México y competirán por una diputación en el Congreso mexiquense.

Los priístas cuyas licencias fueron aprobadas son las diputadas y diputados Martha Hilda González Calderón, Alma Lilia Luna Munguía, Olga María Esquivel Hernández, José Alfredo torres Huitrón, Rocío Díaz Montoya, David Sánchez Isidoro, Dora Elena Real Salinas, Iveth Bernal Casique y Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez.

En el caso del PVEM, quienes se fuero de licencia fueron Uberly López Roblero y Jorge Álvarez López, por Chiapas; así como el diputado del PAN por Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena.

Durante la sesión, el diputado del PRI, también por el Estado de México, Fidel Almanza Monroy, se reincorporó a su puesto, después de haber solicitado licencia.

En la sesión del pasado martes 27 de febrero, tres legisladores más se fueron de licencia. Se trata de la diputada del PRI por el estado de Puebla, Elvia Graciela Palomares Ramírez; el diputado del PVEM, Enrique Zamora Morlet; y la panista Gina Cruz Blackledge.