Piden comerciantes de Cuernavaca, audiencia con Gobernador

118

Integrantes de la coalición de comerciantes de Cuernavaca pidieron este miércoles audiencia con el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo para solicitarle que dé paso a la reapertura de los negocios a partir del 1 de junio para que se pueda reactivar así la economía local.

Mario Lara López, líder de esta coalición señaló que ninguna autoridad hasta el momento les ha dado información de las fechas en las que se podrá regresar a la normalidad cómo se ha hecho en otros estados.

“La intensión de esto es empezar de nuevo a laborar, como lo han hecho en otros estados donde ya se inició la nueva normalidad y aquí no se ha dado nada de información, esto es preocupante para muchos de los compañeros ya que no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno estatal ni federal”, señaló.

Añadió que de no darles una información pronta estarán tomando otras acciones como colocarse en plena Plaza de Armas para que el mismo gobernador los vea ya que consideran que si Blanco Bravo ve instalados a más de 2 mil comerciantes en dicha Plaza no tendrá opción más que atenderlos.

“Ahorita no se si le somos indiferentes, o realmente la situación no le interesa, esperemos que tenga a bien atender estás peticiones que estamos haciendo porque realmente la gente de Morelos ya no aguanta”, refirió.

Detalló que se busca reapertura el 1 de junio para tener un periodo de tres meses para poder reactivar su economía ya que esto se dará poco a poco.

Por su parte Hugo Enrique Hernández Pérez, delegado de comercio de la Confederación Libertad de Trabajadores de México aseveró que el verdadero problema radica en que el gobierno del estado no ha hecho bien su trabajo toda vez de que no ha presentado un plan de como se va a reactivar la economía en el comercio y es justo eso lo que se le ha estado pidiendo desde hace tiempo.

“Ustedes lo han notado, cada quien quiere abrir en una fecha, ellos no dan una fecha exacta para abrir, igualmente con los préstamos se han buscado los mecanismos para que se han otorgados y nos los han rechazado, eso para mí es una burla” apuntó.

Agregó que el gobernador dice una cosa mientras su secretaria de economía dice otra, mientras que en la realidad es otra cosa, por ello exigió al mandatario de Morelos que tenga más tacto con este sector ya que son los que al fin de cuentas estarán reactivando la economía de los municipios, estados y de la nación.

Puntualizó que otra petición es que exista piso parejo ya que hay demasiadas transnacionales que siguen trabajando y que se están llevando todo el recurso del país justificando que generan empleos, los cuales dijo son muy mal pagados.

------------------
loading...