Exigen intervención federal en penal de Atlacholoaya

Ante presuntas violaciones a derechos humanos a personas privadas de su libertad

228

Este fin de semana durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Cuernavaca, familiares de personas privadas de la libertad en el Penal de Atlacholoaya pidieron la intervención del mandatario Federal, al señalar que dentro del penal existen violaciones a los derechos humanos.

Un grupo de mujeres familiares de algunos internos en dicho lugar que fueron trasladados a un penal en Sonora, aseguraron que un juez declaró de ilegal la ejecución de traslado involuntario de estas personas que cumplen condena, por lo cual ordenó que los regresaran al Penal morelense antes mencionado, sin embargo denunciaron que la directora de este Centro Penitenciario, les dijo que ahí no están sus familiares.

“En Sonora nos dicen que ya no están allá, entonces fuimos al penal de Atlacholoya y la directora en un tono burlón nos dijo que aquí no está nuestro familiar y que desalojáramos, nos sacaron con unos custodios del Centro penitenciario.

Agregó que hace unos días ella pudo ver a su familiar, el cual estaba golpeado y con un dedo del pie fracturado, debido a que dijo el coordinador Jorge Israel de León cuando los tenían en torre Morelos, se le subió en los pies con sus botas y al estar su familiar casi desnudo y sin zapatos fue cuando le fracturó el dedo.

Así otras mujeres familiares de los internos, batearon las condiciones deplorables en las que se encuentran sus familiares, por lo cual pidieron está intervención del presidente de la República.

Por último destacaron que hasta el día de hoy la autoridad correspondiente no ha demostrado que realizaron el traslado con medidas de seguridad del Penal, ya que argumentan que no pueden dejar que exista ingobernabilidad.