Plaga de pulgas ataca secundaria de Tlaquiltenango

El sector salud ya realizó la limpieza del plantel

121

Al medio día de ayer, autoridades de la secundaria “Otilio Montaño” de Tlaquiltenango, suspendieron las clases por dos horas, ya que personal del sector salud acudió al plantel para iniciar con las primeras acciones de fumigación, al encontrarse aulas infestadas de pulgas.

Francisco Beltrán Díaz, inspector general de educación secundaria de la sexta zona escolar, dio a conocer que como consecuencia del sismo de 2017, el plantel fue derrumbado, quedando infestado de diversos tipos de plagas y gérmenes, aunado a ello, el refugio de perros de los trabajadores que se dedicaron a reconstruir el plantel, trajo como consecuencia que la reproducción de estos insectos incrementara de manera considerable la semana pasada.

“Los trabajadores mismos traían perritos, el mismo velador también en ocasiones trae perros para el mismo cuidado y pues se plagó de manera tremenda, pero quiero decirles que la escuela está trabajando y solo se dio un espacio para que se pueda fumigar, los alumnos del turno matutino salieron temprano y los del vespertino entraron un poquito más tarde”, precisó. Beltrán Díaz, aseguró que la suspensión de labores como medida preventiva fue consultada con maestros y padres de familia quienes incluso ya habían presentado quejas por la situación.

“Queremos que estén tranquilos los alumnos, que trabajen con agrado y sea un espacio de paz y tranquilidad, los padres como a todos, les duelen los hijos y pidieron una solución”, comentó. Así mismo el encargado de la sexta zona escolar de secundarias, negó que haya alumnos enfermos por la picadura de estos insectos.

Cabe descartar que los poco más de 500 alumnos del turno matutino hoy reanudan sus clases, pues el químico utilizado para eliminar las pulgas hizo efecto en dos horas.