Presea “Puño y Fuerza” Jojutla 2022, a un lustro del sismo del 19s

243

En conmemoración al quinto aniversario del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, el Cabildo del municipio de Jojutla, llevó a cabo la ceremonia de la entrega de la Presea “Puño y Fuerza”, reconocimiento al mérito solidario con el municipio de Jojutla, dentro de la sociedad civil, organizaciones o instituciones. 

La estatuilla de la escultora mexicana Alejandra Zermeño Pérez, que en el año 2017 elaboró algunas de estas piezas en resina para su venta y así recaudar recursos para el proyecto Esperanza, asociación que construyó viviendas junto con familias damnificadas en la colonia Emiliano Zapata, zona cero del sismo.
El acto oficial estuvo encabezado por el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, la Sindica Amada Martínez Morán, las Regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, los Regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez, Reyes Bruno Oliveros, acompañado del representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno México en Morelos, Carlos Alberto Brito Ocampo.

Se entregaron seis preseas a organizaciones Sociales, asociaciones civiles, voluntarios e instituciones:
▪️Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO (Instituto Tecnológico de estudios superiores de Occidente) de Guadalajara, en representación recibió la presea el Mtro. Rafael Martín del Campo y el Dr. Gil Ochoa.
▪️ +Arq. David Cervantes Peredo de SEDATUD y Comisionado del PNR,
en su lugar recibió la presea su esposa Gabriela Romero Martínez, sus hijas Karla Gabriela y Aura Paulina.
▪️Club Rotario Jardines de Cuernavaca, recibieron la presea Lic. Adrian Inda Valencia, Lic. Karina Valencia y Lic. Beatriz Rubio.
▪️Fundición Fútbol Más México, recibe la estatuilla el Lic. Carlos Andrés Hurtado Morales y Lic. Andrea Villanueva Del Razo.
▪️ Calzando Sonrisas Grupo Civil de Colima, recibe la presea Lic. Rafael Hernández Diaz.
▪️La Escuela de Estudios Superiores EES de Jojutla, reciben la presea la Maestra Silvia Cartujano Escobar y alumnos.