Presidente del CCE califica como complicada la situación económica tras pandemia

60

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez destacó que la situación para los empresarios continúa complicada debido a los estragos económicos de la pandemia, sin embargo destacó que la situación seguirá ya que no hay un planteamiento para lo que viene, y esto será aún más complicado todos en cuestión de poder sobrevivir y trabajar.

Añadió que si a esto se le suma que habrá un decrecimiento de un 7%, el escenario luce devastador, por ello confío en que las autoridades implementen programas de acciones concretas para poder combatir la contingnecia doble que se vive.

Destacó que si bien es cierto que el gobierno del estado ha dado apenas por medio de algunos programas, unos 22 millones de pesos, esa es una cantidad mínima que no amortigua la circunstancia que se vive.

Además señaló que no toda la población ha podido acceder a uno de estos programas por ello se ha visto muchas manifestaciones de comerciantes que urgen poder salir a trabajar, no porque quieran romper la regla de sanidad sino porque deben llevar el sustento a sus hogares.

«Sustento que ellos no lo tienen, que los trabajadores no lo tienen y que por supuesto para el político y alto funcionario es muy fácil decir quédate en casa, porque ellos tienen su cheque cada semana sin necesidad de seguir trabajando», apuntó.

Adame Jiménez reiteró que como cámara han buscado acercamiento con los tres niveles de gobierno para poder establecer conjuntamente mecanismos y acciones para que está situación no fuera tan complicada, no obstante esto no ha sucedido, por lo cual por su parte los empresarios hacen capacitación a distancia para poder tener los elementos para cuando ya se pueda regresar a trabajar en la nueva normalidad.