Prevé PAN mesa de gobernanza y paz por Morelos

Se trata de un plan inclusivo de reconstrucción para Morelos centrado en la Agenda 2030

152

La presidenta del Partido Acción Nacional en el estado, Dalila Morales Sandoval, reveló la intención del PAN para organizar, como una oposición responsable, la Mesa de Gobernanza y Paz con representantes de distintos sectores: ciudadanía, academia, sector empresarial, sociedad civil organizada y servidores públicos.

«Morelos requiere de autoridades, gobiernos y sociedades dispuestas a cerrar filas para el desarrollo sostenible, convencidos de hacer lo que tengamos que hacer para facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles».

Dijo que el objetivo será el integrar un espacio para la generación de estrategias que promuevan la cultura de paz en el estado desde la participación de los sectores mencionados.

«En Acción Nacional estamos convencidos de que hay la gobernanza se debe articular como un proceso de coordinación de actores, de grupos sociales, de instituciones, y así lograr metas definidas colectivamente, en entornos fragmentados y caracterizados por la incertidumbre, como ocurre en el estado de Morelos».

La presidenta del PAN comentó qué hay situaciones evidentes de crisis en el estado que ya no pueden dejarse de lado, ni taparse o coludirse por intereses particulares.

«Queremos que la mesa de la gobernabilidad sea un parteaguas en el presente de Morelos, para que unidos podamos superar los desafíos relacionados con la seguridad, el crecimiento, la equidad y el desarrollo».

Dalila Morales subrayó que además este ejercicio tendría como marco la Agenda 2030, para avanzar en la construcción de una visión estatal que ponga la cohesión social en el centro de la agenda pública para luchar contra las desigualdades, promoviendo un esfuerzo concertado por parte de todas las instituciones.