Protestan jóvenes por falta de oportunidades de empleo

384

Jóvenes integrantes de diversas organizaciones sociales, protestaron en el Centro de Cuernavaca para exigir al Gobierno del estado y al federal, programas para crear fuentes de trabajo formales, ante la crisis económica que dejó la pandemia del Covid 19.

De acuerdo con el líder del Frente de Trabajadores en Lucha, Ismael Patricio, la pandemia dejó a muchas personas sin empleo, por lo que algunos tuvieron que recurrir al ambulantaje, dejando solo ingresos para poder medio comer sin la oportunidad de tener para otras cosas ni seguridad social.

“La pandemia del coronavirus fue una crisis muy fuerte no solo en el aspecto de salud, sino en el económico, prueba de ello es que muchas personas principalmente jóvenes, se quedaron sin empleo y para poder comer, tuvieron que recurrir a vender ropa, comida en las calles, al ambulantaje, sin mayores oportunidades”, señaló.

Ante tal situación, exigieron a las autoridades estatales y federales, la implementación de programas que ayuden a la generación de fuentes de empleo estables y con salarios dignos, ya que la falta de oportunidades puede provocar un incremento en la delincuencia.

“Es necesario que se generen empleos, empleos estables y bien pagados que permitan a los jóvenes salir adelante y tener mejores oportunidades de vida, y eso se logrará sólo si el gobierno apoya a la sociedad”, concluyó.

------------------
loading...