Con un león muerto: así se protestaron manifestantes en Palacio presidencial de Chile

252

Con el cadáver de un enorme león africano, así protestaron trabajadores de un zoológico frente al Palacio Presidencial de Chile, estos se manifestaron en contra del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

«El Gobierno mata animales. No más pitutos (trabajadores informales y sin contrato) políticos en el SAG», se podía leer en la lona que llevaban cuatro manifestantes del Zoológico de ‘Los Ángeles’, de la región de Biobío, mismos que se plantaron frente al Palacio de la Moneda o Palacio Presidencial del país.

Junto a estos, se encontraba el cuerpo sin vida de un león africano, mismo que había muerto luego de un porcedimiento que dicha institución les obligó a llevar a cabo.

Según los manifestantes, el SAG, los obligó a sedar a sus animales para hacer la lectura de un chip identificador; Zeus, el enorme felino falleció en el proceso.

«No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron», detalló un portavoz a la cadena televisiva chilena ‘Tele 13’.

«En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo», añadieron.

Fue la comisaría de carabineros de Chile, la que intervino finalmente para retirarlos del lugar.

Con información de Publímetro