Quitan a Zapotitla de las comisiones que presidía en el Congreso

111

Con 12 votos a favor y seis abstenciones, los diputados del Congreso del estado de Morelos quitaron de la presidencia de las comisiones de Equidad, así como de la de Seguridad y Protección Civil, al diputado del Partido Encuentro Social, Marco Zapotitla Becerro.

Fue en la sesión del Pleno registrada la tarde de este martes, cuando la diputada Keila Selene Figueroa del Movimiento de Regeneración Nacional, presentó el punto de acuerdo para quitar de dichas comisiones al legislador, quien fue denunciado penalmente por el delito de violación ante la Fiscalía General del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora aseguró que como diputados del Congreso no pueden permitir que no haya justicia para las mujeres que son víctimas de este tipo de delitos, por lo que desde este poder se tiene que garantizar que no haya impunidad.

“Como diputadas del Congreso no podemos permitir este tipo de situaciones, por lo que hoy proponemos que el diputado sea separado de la presidencia de estas comisiones mientras se investiga y enfrenta las acusaciones que tiene en su contra”, explicó.

Por su parte, el diputado José Luis Galindo Cortés del Partido Encuentro Social, aseguró que los integrantes de dicha bancada no están en contra de eliminar la violación en contra de las mujeres, sin embargo, afirmó que el Congreso no es una tribuna para impartir justicia.

Dicha propuesta, fue sometida a votación de los legisladores, quienes con 12 votos a favor y seis abstenciones, decidieron retirar a Marco Zapotitla de la presidencia de dichas comisiones.

Cabe mencionar que los diputados que votaron a favor fueron Rosalinda Rodríguez Tinoco y Naida Díaz Roca del Partido de la Revolución Democrática; Alejandra Flores Espinoza, Ariadna Barrera, Elsa Delia González, Keila Selene Figueroa y Javier García Chávez de Morena; Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala del Partido Humanista, José Casas González, Ana Cristina Guevara, Blanca Nieves Sánchez de Nueva Alianza y Maricela Jiménez de Movimiento Ciudadano; mientras quienes se abstuvieron fueron Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Andrés Duque, Erika García y José Luis Galindo Cortés de Encuentro Social; así como Dalila Morales del Partido Acción Nacional y Rosalina Mazari Espín del Partido Revolucionario Institucional.

------------------
loading...