Acusan de violación a diputado del PES

118

Abogados de despacho Inzunza Villalobos pidieron a las autoridades del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que judicialicen la carpeta de investigación en contra del diputado Marcos Zapotitla por violación contra una mujer que laboraba con dicho diputado.

Señalaron que ante la denuncia que interpuso la afectada en contra de Zapotitla Becerro hace ya unos meses sin que hasta el momento haya pasado nada, pese a que derivado de esa denuncia se han recabado diferentes datos de prueba entre los cuales la más importante es la declaración de la víctima en la que señala de manera directa a la persona antes mencionada, de haberle causado un daño psicológico, emocional y físico que deriva en el delito de violación.

Aseguraron que al analizar todos los datos de prueba son suficientes para judicializar la carpeta de investigación.

Destacaron que ya se le solicitó al fiscal General Uriel Carmona Gándara que solicite al Congreso del estado el juicio de procedencia que conlleva para que las y los diputados separen del cargo lo antes posible a el diputado en cuestión y sea llevado ante un juez de control para que haga frente al procedimiento penal que este está siguiendo en su contra.

Agregaron que esperan que esta legislatura no sean cómplices del diputado en cuestión o que obstruyan el proceso para brindarle el apoyo.

Finalmente dejaron en claro que las amenazas o cualquier agresión hacia las y los integrantes de este despacho o hacia la víctima hacen responsable directo al legislador Marcos Zapotitla.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Marcos Zapotitla ha sido señalado toda vez de que el pasado 18 de octubre de 2019 fue cuestionado luego de pronunciar un discurso que fue calificado como “misógino”, durante la entrega de la presea Xochiquetzalli 2019.

En ese momento el legislador del PES aseguró que el cuerpo de la mujer es “prueba de la existencia de Dios”.

Así mismo planteó que por la maternidad las mujeres merecen ser tratadas «como princesas, que la protejan como a una niña y que la amen como a una dama», así mismo retomó pasajes bíblicos para aludir que son virtuosas comparándolas con piedras preciosas, entre otras cosas, y bendecirlas.

Por lo cual Zapotitla Becerro fue cuestionado en redes sociales por el colectivo Morelos Sin Acoso, por violentar el Estado laico y por desconocer que la presea Xochiquetzalli se otorga para reconocer el trabajo de las mujeres por los derechos de las mujeres, “más allá de estereotipos que hacen alusión a la belleza, el cuerpo y la capacidad reproductiva de las mujeres”.

Las integrantes del colectivo refirieron que la conducta del diputado es una vergüenza y cuestionaron su representatividad para con las mujeres, del mismo modo urgieron en la necesidad “de visibilizar la ignorancia de quienes nos representan en el Legislativo.

Durante la sesión ordinaria en el Congreso del estado de este martes, las diputadas denunciaron los actos de violencia hacia las mujeres que ha realizado este diputado en cuestión, por lo cual pidieron que sea removido de su cargo e incluso que el mismo pida licencia para separarse del cargo ya que no solo se le ha imputado el caso de la violación de esta mujer sino otras denuncias.

------------------
loading...