Ramírez De la O, nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrera será propuesto para gobernador del Banco de México

18

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se presentaron cambios en la Secretaría de Hacienda, la cual era dirigida por Arturo Herrera y ahora en su lugar quedó como titular Rogelio Ramírez De la O.

Por otro lado, el mandatario señaló que Arturo Herrera, cumple el perfil perfecto para ser el próximo gobernador de Banco de México (Banxico).

“Vamos a llevar a cabo unos cambios muy importantes el actual secretario de hacienda Arturo Herrera, va a ser propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México. En su momento voy a enviar la propuesta al Senado y a Arturo lo va a sustituir Rogelio Ramírez De la O; él va a ser el próximo secretario de hacienda”. Comentó el mandatario acerca de los cambios en la Secretaría de Hacienda.

El presidente mencionó que estos cambios se dan porque se pretende que, en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura; pretende mantener estabilidad macroeconómica. Además de que quiere mantener la política económica que le ha dado muy buenos resultados.

Señaló que a pesar de la crisis que ocasionó la pandemia, ésta se ha ido superando y que incluso, lo han hecho mejor que otros países; porque México no se ha endeudado; además de que no se ha devaluado la moneda sino todo lo contrario el peso se ha fortalecido.