Realiza CES firma de convenio de colaboración con Tiendas Six

35

Con el objetivo de contribuir a las labores de prevención del delito que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la tarde de este martes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Tiendas Six del Grupo Cuauhtémoc-Moctezuma.

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que con este convenio, se trabajará de manera coordinada con Tiendas Six para evitar los asaltos en sus sucursales.

Dicho convenio establece que la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de los elementos del Mando Único, realizará recorridos de seguridad y puntos de firma en las 92 tiendas Six que hay en el estado.

Jesús Alberto Capella Ibarra manifestó que han sido instalados botones de pánico, los cuales están conectados directamente al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), y en caso de registrarse alguna situación de riesgo, personal del Mando Único acudirá de inmediato a proporcionar el auxilio. De igual forma, se han realizado carteles que son ubicados a las entradas de las tiendas donde aparece la foto de presuntos delincuentes para que en caso de ser identificados puedan ser denunciados.

En la firma de convenio participaron la Lic. Karla Ojeda García de Asuntos Corporativos Zona Sur de Tiendas Six, la Lic. Gabriela González Fong de Asuntos Corporativos Zona Centro, el Ingeniero Carlos Alberto Arreola Garza, Gerente SIX SUR y el Lic. Roque Hurtado Salido, Gerente de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma zona Morelos y Guerrero Norte.

Finalmente, Capella Ibarra agradeció a Jazmín Bastida Colinas, Presidenta de COPARMEX Morelos, por ser el vínculo para que Tiendas Six tuvieran un acercamiento con la CES y se sumen a las tareas de prevención del delito.